We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

"El preso y la fuga"

by Puritani & 40 de Fiebre

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Réquiem 04:27
"Réquiem" Réquiem por el hombre de alas cercenadas que cae en el suelo y atraviesa el fuego. Réquiem por el resistente que con tantos alambres eleva su aliento a filos de cimitarra. Réquiem por las luces bohemias en la ciudad del destierro, alumbrando fantasmas del amor y el mal vino. Réquiem por un campesino, por quien no tiene camino. Y al labrador de su alma, que Dios bendiga su cama. Réquiem por tu cuerpo esta noche, cuando la lluvia preludia la tierna melancolía de nuestras carnes cobardes. Réquiem por esta colada de los trapos más sucios del hoy y el ayer que aspiran al adiós a la ingratitud. Réquiem por las velas prendidas de todas aquellas plegarias que el viento no supo azotar. De hilos cortantes pende la vida.
2.
“Los peces asustados” Bajé a la playa y observé el mar; y los peces asustados una vez más me vieron llegar. Pronto vendrán los bañistas en degradados Sorollas: cubos, rastrillos y palas y bocadillos con entre restos de Albal. También subí a una azotea plantado como esas antenas abierto en cruz y también en canal dije “ Ícaro lo tuyo no es volar.” Y en estas horas tan bajas de los túneles del alma, tu asuencia ya se presenta como una punzante espiral. El latigo del corazón sacude latidos de dolor Los hechos de ayer son los deshechos de hoy. El recuerdo graba la memoria, la memoria agita el deseo, el deseo anula tu acción y tu acción se vuelve seguro error. Y en estas horas tan bajas de los túneles del alma, palabras mayores en paños menores, asisto ingrávido al funeral del deseo. Y es que he querido nadar y es que he intentado volar. Solo soy un viejo árbol plantado con la semilla del mal.
3.
“El preso y la fuga” Llevas colgado al cuello el silbato para llamar al amor perro ingrato; tienes una extraña manera de huir con gorro orejero y en un zepelín. La carretera es una oportunidad, ese puente infinito para cruzar el llanto. La noche te estrelló y cubrió de brea todos tus rostros cruzados Y por las aceras viajas sin tu cruz mientras te alumbra la luz verde de un semáforo. Sin señal del preso ni la fuga, no hallarás castillo sin presidio, No verás los valles ni los páramos Ni al amor colgado de un árbol. Eras el viaje sin billete de vuelta de improbable absolución del pasado; corrías con flato para llegar al bar, te bebías todo el material Todo corría en tu contra, apuntabas maneras: eras el hombre que siempre meaba fuera Sin señal del preso ni la fuga, no hallarás castillo sin presidio, No verás los valles ni los páramos Ni al amor colgado de un árbol. En las alambradas lograbas ser un pájaro espino con un lugar en el mundo. Tienes la fantasía de caminar por el suelo y de respirar trozos de cielo Buscando el oro, acababas con todo en un callejón de los bajos fondos de Esmirna. Sin señal del preso ni la fuga, no hallarás castillo sin presidio, No verás los valles ni los páramos Ni al amor colgado de un árbol. Sin señal del preso ni la fuga, no hallarás castillo sin presidio, No verás los valles ni los páramos Ni al amor colgado de un árbol.
4.
“Distopía en la granja” Hace calor , huele a veneno; no hay dinero, Tampoco chicas. El perro suda y pierde el olfato en los días de lluvia. Todos se drogan a mi alrededor; yo lo tengo prohibido hasta por prescripción. Música de cañerías escupe la gris avenida. ¡Dios mío que ratas hay en estas cloacas!; me enseñan los dientes, sonrío paciente. Veo a la gente montando en cerdo, vasallos valientes. País de toros de lidia, lo que vende una Biblia. Nunca en tu nombre pararán las naciones. La realidad me da tanto asma; todo va bien por el Wc; La tele echa datos de los ciudadanos veraneando. Vamos de viaje por el carril de la izquierda directos al caos; todo está mal el apocalipsis vago y escrito y un buen Orfidal Viva la muerte y sus formas de vida Viva la muerte por sus formas de vida. Nunca en tu nombre pararán las naciones.
5.
Roto vals 03:28
“Roto Vals” Era la noche perfecta para mandar todo a la mierda: vida en retorno febril para cubrirse entero de lodo. En los burdeles del arrabal dicen que amar es como asesinar; y los ángeles anuncian nuestro final. ¡Por favor, whisky con hielo para este dolor! Y bebí hasta marearme perdiendo el oremus y la razón. Ahora recuerdo tus piernas estrangulando mi sexo corrupto; soy el cancionero más triste sin fe ni palacio y errante en el llanto, retales de un transeúnte que viaja del ansia a tu ausencia. Todas las noches son el fin de la historia; y ahora lentamente me voy a crecer con los muertos y a mostrar el pánico en cada rincón o a entonar sin fe ni dios… alguna oración. Era la noche perfeta para mandar todo a la mierda
6.
“Nocturno juglar” En el candor del ocaso has visto a las fieras parar. Un gusto meterse en la noche en armonía y quietud. No hay nadie; tampoco lo esperas. Volutas de humo se van hacia un cielo estrellado. Valiente momento de gloria preñado y sin nada social, azúcar y algo de almizcle, cuchara contra el cristal, sexo hundido en la noche y un baile a oscuras sin los fantasmas de la soledad. Lejos de toda mirada no hay dios ni humanidad; tumbadas imágenes blancas, borrado ya el ideal. Patrones sin barco Y lunas de acero verás en presente estás en el útero de la verdad. Noche de nubes despejada donde es posible el milagro de amar y mostrarse ante la nada. La noche juglar te ofrenda revelación a cuchilladas. Noche de nubes despejada en el incendio de la verdad y mostrarse ante la nada. La noche juglar te ofrenda revelación a cuchilladas.  

credits

released March 9, 2016

license

all rights reserved

tags

about

Puritani & 40 de Fiebre Zaragoza, Spain

contact / help

Contact Puritani & 40 de Fiebre

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Puritani & 40 de Fiebre, you may also like: